Pery FC y Pelucas se consagraron campeones de oro

Ambos elencos ganaron sus respectivos compromisos en la jornada final.

El pasado viernes 15 de diciembre se disputó la última jornada de la Liga Deportivo Escolar Banco de Chile Clausura 2023 en el Fortín Cruzado.

En esta oportunidad se disputaron las finales correspondientes a las categorías 7mo-8vo y 1ero-2do medio, debido a que los mayores tuvieron que mover sus partidos por motivos de viajes con el colegio y giras de estudio.

Agónico triunfo de Pelucas

En un partido parejo en llegadas y juego, se dirimió al campeón de Oro de 7mo y 8vo básico. En el primer tiempo Pelucas sacó la ventaja gracias a una jugada preparada, mientras que también por la misma vía y cuando jugaban mejor, llegó el empate de los Diablos Red. Sobre el final cuando el duelo parecía ir a los penales, vino el desequilibrio definitivo de los grandes ganadores.

Pelucas FC campeón 7mo-8vo

Goleada para un equipo que buscaba hace años el título

Ya se habían presentado como Pery FC en el primer semestre y el 2022 estaban bajo el nombre de Los Rústicos, llegando a semis y a la final en los últimos dos torneos. Esta vez la historia sería distinta, porque tras dejar en el camino a Tak Tak, los capitaneados por Diego Solanich vencieron 3 a 0 a Altoque para quedarse con la Copa de Oro de forma inapelable.

Por otra parte la Copa de Plata de 7mo-8vo se quedó en manos de Newland tras derrotar 3 a 0 a Recoleta, mientras que en 1ero y 2do West Hamon aprovechó la no presentación de Palmarés Central.

3ero y 4to: Un campeón definido y se espera el oro

Entre los más grandes, Johnnies venció 3 a 0 a Perú San Germán y ganó la Copa de Plata, mientras que la principal Copa estará en las manos de Deportivo El Tuerto o Bullalbo, quienes se enfrentarán este martes 19 de diciembre a las 19:30 en el Fortín Cruzado. Estos últimos vencieron en la semis a Pichilín SG (3-2) en semifinal reprogramada, ganándose así su derecho de ir por el premio mayor.