Final estelar tuvo la Liga Deportivo Escolar Apertura 2024

El pasado viernes 9 de agosto se disputó la última fecha del torneo de Apertura de la Liga Deportivo Escolar, que se tranmistió vía streaming junto a los comentarios del periodista de TNT Sports, Jorge Pizarro y los futbolistas de Universidad Católica, César Pinares y Nicolás Castillo, quienes elegieron a la figura del Clásico Nike, que fue la definición de 3ero y 4to medio entre Wuanjun y Bullalbo.

El ganador del premio que decidieron los jugadores profesionales fue Matías Rivadeneira de Waunjun, sin embargo en un gran final, fue el elenco de Bullalbo quien se coronó campeón ganando en la tanda de penales por 5-4, luego de empatar en el último minuto 2 a 2 a su rival.

El otro partido que fue transmisión central fue la coronación en damas de Huechucity FEM por 6-1 sobre SC Apoquindo. Las de Huechuraba llegaban como grandes favoritas tras ganar la fase grupal, mientras que las condinas fueron una de las grandes sorpresas del torneo.

También tuvimos las finales de la jornada. En primero y segundo medio Patoneta FC se impuso 5-2 al elenco de Athletic Pidulle, mientras que en 7mo y 8vo los grandes ganadores fueron Súper 8, que en una remontada increíble venció al Colegio Julio Barrenechea por 5 a 4, tras ir perdiendo 4-1.

En la Copa de Plata, Petrodólares se impuso por 4 a 3 a Imperio Croissan y se consagró en la categoría de 7mo y 8vo básico.

El torneo de Clausura se iniciará el viernes 5 de octubre en el Fortín Cruzado y pronto se abrirán los cupos de inscripciones.