Con Gran ambiente y emoción hasta el final se definió la liga

Se definió el Apertura 2023 con casi mil personas presentes.

Una jornada espectacular tuvo la gran final de la Liga Deportivo Escolar Banco de Chile, donde los jugadores llegaron junto a sus familias y amigos al Fortín Cruzado, quienes apoyaron en todo momento.

La final que fue transmitida vía streaming tuvo emoción en cada partido que nos ayudó a definir a los campeones en damas y todas las categorías de varones.

Indiscutible campeón

En Damas, había un gran favorito y no desentonó porque ganó su partido final asegurando el primer lugar. Fueron las chicas de Verbo Divino Chicureo, que comandadas por Isidora Jiménez, vencieron a Rasakas por 2 a 1 y con 15 puntos lograron el campeonato. El segundo puesto fue para Colegio Preciosa Sangre, que venció a Bicentanario Madre Ana Eugenia.

Diferencia clave

En 7mo-8vo básico, la definición fue milimétrica y los goles determinaron al campeón. A la última fecha llegaron con opciones Atlético Yanfri, Diablos Red y Newland, aunque los primeros dependían de si mismos y aprovecharon la oportunidad para golear 4 a 0 a Newland y sumar 13 puntos con solo 2 goles en contra.

Equipo de Atlético Yanfri Campeón

Aguantó hasta el final y los penales en escena

Dos partidazos tuvimos en las finales de Oro y Plata de 1ero y 2do medio. Tak Tak, que lo ganaba 4 a 0 al final del primer tiempo no esperaba la gran reacción de Vikingos y luego de aguantar un 4 a 3 a favor, logró el bicampeonato, mientras que Olimpic de Ron fue el ganador de la Copa de Plata logrando la victoria en penales ante Patoneta.

La definición final

Las finales de Plata y de Oro de 3ero y 4to medio se definieron desde el punto de penal. En la primera, Bullalbo le ganó en penales a Barceló, mientras que el premio mayor se definió por la misma vía. Acá San Nicolás de Myra le igualó a Perú Saint Germán 1 a 1 en el partido, pero los albirojos se llevaron la victoria y el título ganando en penales.