Así se definirá la Liga Deportivo Escolar Apertura 2024

Este viernes 7 de junio se disputará la tercera fecha de la Liga Escolar más grande de Chile, donde se determinarán los cruces para las respectivas Copa de Oro y Copa de Plata, en el caso de 7mo-8vo y 3ero y 4to medio, mientras que en damas y 1ero-2do medio seguiremos buscando a los 2 equipos que definirán el título.

7mo-8vo

En esta categoría, están participando 10 equipos divididos en tres grupos. Avanzarán a la Copa de Oro los dos mejores de cada grupo, quienes serán emparejados en 3 llaves, determinados de acuerdo a su lugar en la tabla de posiciones. Avanzarán a semifinales los ganadores de cada llave, más el mejor perdedor, quien tendrá la opciòn de ir por el máximo trofeo. Por otra parte, los equipos ubicados entre el lugar 7 y 10, tendrán la oportunidad de ir por la Copa de Plata.

3ero y 4to

En 3ero y 4to medio la situacion, será parecida, pero con la diferencia que todos los equipos participantes podrán jugar la Copa de Oro. Acá los cruces se determinarán de acuerdo a rendimiento de la siguiente manera: (1ero A vs 4to B), (2do A vs 3ero B) , (3ero A vs 2do B) y (4to A vs 1ero B). Acá tendrán la opción de continuar jugando solo los ganadores.

Damas /1ero y 2do varones

Están participando seis equipos en cada uno de estas categorías, por lo cual el campoenato se desarrolla en la modalidad de partidos todos contra todos durante 5 fechas, sin embargo, tendremos una final única, en la cual se enfrenatrán los equipos que finalicen la fase regular en el 1ero y 2do lugar. El ganador del partido definitorio será el campeón, sin importar su posición en la primera fase.